Siguenos:

Nuestra historia
El Instituto Luis Pasteur, desde 1973 año de su fundación, brinda una nueva opción de excelencia educativa en el municipio de San Nicolás de los Garza, colaborando así en la superación y bienestar de las familias.

Hablar del ILP es hablar de valores, mejora continua, buena organización y excelencia académica, es por ello que es de primordial importancia para el Instituto contar con instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia que motiven el desarrollo integral de sus alumnos tales como aulas climatizadas con pizarrones interactivos, Biblioteca, Laboratorios de Inglés, Ciencias, y Computación, así como, Salón de Música y Danza, Salón de Artes, Gimnasio Neuromotor, Gimnasio Deportivo y Auditorio.

Considerando que la tendencia actual requiere de alumnos que trabajen de manera colaborativa y que desarrollen competencias aplicables para resolver problemáticas a lo largo de la vida, el Modelo Educativo del Instituto Luis Pasteur contempla las áreas de Conocimientos, Actitudes y Habilidades que integran al alumno como persona. Así mismo el aprendizaje del Idioma Inglés representa un área de fortaleza que responde a las demandas actuales de manejo de una segunda lengua haciendo uso del mismo al hablarlo, entenderlo, leerlo y escribirlo en situaciones cotidianas como parte de un mundo globalizado.

Al concluir la Secundaria, el estudiante está preparado para continuar sus estudios de preparatoria en cualquier Universidad pública o privada, ya que la totalidad de los alumnos ILP aparte de aprobar el examen para el Concurso de Ingreso a las Instituciones Públicas e Incorporadas de Educación Media Superior del Estado de Nuevo León aplicado por la UANL, acreditan los exámenes de ingreso a preparatorias del ITESM, UDEM, UVM y UR, instituciones de las cuales el ILP es reconocido por su Excelencia Académica.


ANTECEDENTES
 
1973
El Instituto Luis Pasteur, inicia sus servicios educativos en el Municipio de San Nicolás de los Garza, N.L., con el nombre de Jardín de Niños Karly.

1986
Obtiene el reconocimiento oficial ante la SEP como Instituto Luis Pasteur.

1989
Se crea el nivel Primaria con 7 alumnos de 2º grado y 30 de 1º

1990
Se diseñan la Misión, Visión, Valores y Filosofía institucional.

1994

El Proyecto Educativo anual define el rumbo ascendente de la institución.

1996

En la trayectoria educativa de esta institución surge el nivel de Secundaria con una matrícula de 12 alumnos.

2001
Se elabora el Ideario I.L.P. convirtiéndose en el documento rector del que hacer educativo.

2002

La visión de futuro promueve extender el proyecto educativo a cinco años.

2004
El I.L.P. institucionaliza su Modelo Educativo

2006

Recibe acreditación de “Calidad Educativa” que otorga la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, A.C.

2009

Se rediseñan la Misión y Visión.

2010

Obtiene la Certificación de la Norma ISO 9001:2008 por TÜV SÜD de América

Todos los derechos reservados al Insituto Luis Pasteur 2011
Naranjo #830 Sur Col. Centro, San Nicolas de los Garza
Teléfonos: 83-50-98-52 / 83-53-34-13 / 88-82-61-78

Website Reviews | Articulos Utiles | Blog de Tecnologia | Rezar el Rosario | Website Software